jueves, 22 de noviembre de 2007

Buena noticia

Con si gol ante a Ecuador, Mendoza dejó atrás la mala racha. wow


¡Y celebró el gol!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fotos

que destreza, que velocidad




echando chispas

sábado, 17 de noviembre de 2007

My brain hurts a lot

La escena musical piurana ha visto la luz; pero nadie lo notó. El ambiente no era el ideal: nosotros, una banda inexistente, cerrando un concierto benéfico a las 2 am con menos de 50 personas. En algún momento de la noche hubo cerca de 200, pero era jueves y el público siempre se aburre. Para colmo, las indicaciones de mi amigo Jesús: “por favor no lancen, es un concierto por los niños pobres”.

Como sea, salimos al escenario (no subimos porque estábamos a ras del suelo) desmoralizados por ser últimos, no tener mujeres y ser abandonados por nuestro invitado estrella, un profe de filosofía que ama a Paco por guapo y a mí por algún motivo extraño. Además, nunca me emocionó demasiado tocar covers; prefiero destruir mis propias canciones. O las de Esteban (nuevamente, debo borrar este último comentario).

Empezamos con Segundo Premio de Los Planetas: el acople mas largo y glorioso(tal vez el único) que vio Piura, tanto flanger que yo mismo me recordaba a J Mascis………no, claro que no. Luego Viajero de El Otro Yo, con un poco de alcohol hasta parecíamos los Flaming Lips con pitos, burbujitas y todo. Vas a verme por la tele no estuvo mal teniendo en cuenta que canté yo, aunque ya le perdí el miedo al micrófono, y que me metí un solo increíblemente torpe.

Terminamos, como no podía ser de otra forma, tocando La caja del diablo. Aún me zumba el cerebro. Si tan solo alguien del público hubiera comprendido que lo habíamos logrado. Todos los efectos de mi pedal en una sola canción; cuerdas rotas (Elías), correas que se zafaban a mitad de canción (Elías), bajos en el piso (Elías), chillidos, acoples, celulares, patadas al ampli (adivinen) shoegazing recontra shoegazing, noise con algo parecido al orden. Nada de virtuosismo,tal vez Rod, pero el buen baterista jamás es virtuoso, solo reviente palazos; nunca terminamos bien, ni en la misma nota, ni con la misma cara. Antes de dejar el local un amigo me tiró una patada. Creo que le gustó.

Si existe algún video prometo colgarlo. Aunque no sé cómo hacerlo.

+++++

Tal vez el problema de los músicos piuranos sea su miedo a la simpleza, a las melodías cíclicas (repetitivas les dicen), a las guitarras fáciles. Es casi como si nadie quisiera sacrificarse por el producto final, es decir una armonía (o desarmonía) compacta, y todos quisieran lucirse en su propio instrumento. Hay muy buenos instrumentistas, pero pocos músicos; y mucho menos compositores. Veo a todos los darkies y fanaticos de Incubus construyendo mastodontes musicales tan pretenciosos y aburridos, y a todos los emos siendo tan burros que solo puedo lamentarme por la oportunidad que perdimos.

Lo teníamos todo para hacer algo interesante: un buen compositor, musicos que por mediocres no le tenían miedo a los punteos ridiculamente fáciles, casi una batería programada, demos bastante decentes (referencias literarias, cinematograficas, dualismo letras triste-melodia alegre. Aunque faltaban arreglos), efectos tontos (y bacanes) de guitarras. Digamos que teníamos habilidad para armar sonidos repetitivos compactos. Lamentablemente nos falto tocar en vivo. Y un poco de tolerancia (wow).

DESENLACE: el buen compositor viaja a Italia por estudios y mientras escucha In the airplane over de sea de los Neutral MIlk Hotel en un mp3 que no parece IPOD, su avión se precipita contra el océano Atlántico y todas sus buenas ideas quedan sepultadas bajo toneladas de agua salada.

Ahora sufro una crisis que no me permite tocar canciones propias. Pero ya se me pasará.