domingo, 13 de enero de 2008

¿Tienes algún problema en la lengua Luis Salgado?

La verdad pude intuir todo con solo leer el horrible “let it come to you, ’cause it will” que suena tan seductor como cualquier amenaza ochentera de las carátulas de tanto mamarracho metalero. Perdón, me deje llevar por el hígado.

*****

Hace mucho que no iba a un concierto y las cuatro canciones de Dasher colgadas en su Myspace no sonaban mal. Obviamente estas razones-para-asistir-a-un-concierto suenan totalmente irrelevantes cuando un ex miembro de Electro Z es el vocalista: L.A.S.E. mi ídolo. Bueno, mi ex ídolo.

El concierto empezó con una potentérrima (superlativo chuchiano de potente) ejecución de Milligrams Of Tin. Quedé realmente deslumbrado. La voz y la guitarra de L.A.S.E. eran tan L.A.S.E. (y gritaba tanto), Mekia J hacía coros muy bonitos y el bajista John Lee se movía con el rítmico entusiasmo de Hooky Hook (hasta tenía la apariencia). ¿Qué había batería?

Sin embargo, L.A.S.E tuvo la genial idea de organizar el concierto a modo de reencuentro familiar. TODOS sus familiares copaban sillas y mesas, (previamente reservadas para ellos y solo para ellos) en todo el frente del escenario. Y no es que tenga algo contra la presencia de su abuelita (su abuelita realmente estuvo presente), es sólo que las mesas y sillas no dejan disfrutar un concierto como se debe, bailando o saltando, o lo que sea. Y en conciertos tiendo al espíritu de una vedette de cuarta: si no bailo, jodo. Supongo que así fue como, inconcientemente, me dediqué a criticar (analizar si se quiere) todo el maldito espectáculo.

La música estallaba en fuegos artificiales; parecía especialmente compuesta para impresionar en directo. Mucho grito desaforado (tanto de Mekia J como de L.A.S.E), mucho solo de guitarra bacán, mucho golpe al bajo, mucha sacudida de pelo, mucha pose del gallito. Claro, esto en sí no es malo pero, si todo se queda ahí, deja traslucir cierta falta de inventiva. Todas las canciones eran tan tan que a la media hora de concierto mi entusiasmo inicial dio paso a un escepticismo nihilista del tipo “¿es que acaso todo esto suena igual?”. Y cuando el encantó se desvaneció, desapareció hasta el ritmo de John Lee; como todo gringo demostró ser una bestia con las piernas (aunque son ellos los que van al mundial. La culpa es de Burga) y no se cansó de desconectar el cable de su bajo a patadas, hasta malograr el plug y mandar el concierto a un entretiempo forzado.

Estas cosas no las digo porque esperara encontrar otro Electro Z. Estaba claro que no sonaban nada a Electro Z (bastaba ver su Rock / Rock / Rock del Myspace), pero esperaba un poco más de originalidad y carisma por parte de L.A.S.E. No había necesidad de decir tanta animalada entre canción y canción (sobretodo con dejo gringo). ¿Que sus aplausos los sientes aquí (señalando el corazón)? Mariquita.

Sin embargo, la sensación que experimenté al escuchar Milligrams of Tin fue algo brutal, algo que tal vez pueda relacionar directamente con el abstracto concepto de felicidad…estoy considerando asistir a la segunda y última fecha de Dasher en Lima. Tal vez esta vez Luis Salgado tenga el pelo corto y sea otra vez L.A.S.E.

***FOTOS

9 comentarios:

Colifloressecas dijo...

me gusta como escribes....

y es efectivamente eso, cuando yo fui a ver a Dasher la primera vez que vinieron estuve apoyado contra la pared tratando de reprimir mi emoción, y mi deseo de que si quiere un concierto para su familia (solamente tocan 3 veces en la ciudad, ¿no?) lo haga en la sala de su casa

aunque esa vez SÍ tocaron canciones de Electro Z, así que no me puedo quejar...

Jota dijo...

Maldito, nunca me contaste que fuiste a ESE concierto.
en este, lase se portó como un niñito intentando capturar toda la atención de los adultos. creo q necesita q alguien lo controle, tal vez ese era el trabajo de zetangas(dicen q ahora venden sus aparatos en Suecia) y jenifer.

Anónimo dijo...

vive fuera ps, ve a la family poco seguro, y ellos a el. Aunque en Voce la hueada seguramente es parado, asi que como las huevas porque la familia no va estar en el medio.

Jota dijo...

como dijo el gran manzanilla y sal, para eso esta la sala de su casa.

Anónimo dijo...

esta paja el blog visita www.sonidosliquidos.blogspot.com bye saludos.

Anónimo dijo...

Tu vieja tiene algo en la lengua..
L.A.S.E.

Anónimo dijo...

no sabia q tenias un blog!!,,porq siempre me entero última de todo??

Colifloressecas dijo...

porque eres tela, vera

Anónimo dijo...

cuanto mas tengo que esperar a que publikes otro post?
c h u c h i s